lunes, 11 de mayo de 2009

Historia sin principio y sin final

...

Me había esperado durante casi toda la noche en el portal de la casa donde pasábamos todas las noches, riéndonos y pasándolo bien. Se sentía mal por lo que me había hecho.
Yo no aparecí pronto. Que se creía, que si solo me dice que fue una noche, no sabía lo que hacía ... ¿ Me haría sentir mejor? , ¿ Le perdonaré sin más? ... Perdonar no ... pero tenía que ir, yo le quería , tenía que estar con él.
Y aparecí a las 6.30 de la madrugada , pero él no estaba en el portal , en su lugar había una pequeña carta y un ramo de flores a su lado, que ponía: para keke. La cogí y la leí.
Era de él y en ella decía que era lo que más quería en toda su vida, que nunca iba a querer a nadie como me quiere a mi, que lo que hizo fue un absurdo error... Pero que si yo no formaba parte de su vida, no podía existir y haría la locura que nunca se le habría ocurrido antes de estar conmigo, se iba tirar por el acantilado...
Me empezaron a caer las lágrimas, empecé a correr hacía el lugar para ver si aun no era demasiado tarde. Cuando ya casi había llegado , distinguí una silueta que gritaba: ¡TE QUERRÉ PARA SIEMPRE! y se tiraba... Corrí y vi su cuerpo inerte sobre las rocas y no pude resistir más
...

1 comentario:

mago merlín dijo...

Chocolatina, sin duda tienes talento para la narración. Tus relatos me gustan siempre.

Ahora bien, el protagonista (¿o es el antagonista?) del relato me parece un perfecto canalla (las palabras, más adecuadas que canalla, que se me ocurren no las puede escribir un mago). "Te querré siempre" y por eso, para darle una puñalada de la que no se recupere, es capaz de tirarse por el acantilado. Lo que quiere es vengarse y hacerle a la pobre narradora todo el daño que puede.

(Algún siglo de estos os leeré en clase el discurso de la pastora Marcela a la que acusan de la muerte de Crisóstomo.)

Saludos.